Medio italiano escribió reportaje sobre el caso de Mario Acuña

Wall Street International, en su versión para el país europeo, realizó un conmovedor reportaje titulado “Una historia triste en un país triste: Chileno en estado vegetal tras paliza de Carabineros” donde abordan la historia de Acuña. La Voz de los que sobran fue citado como el medio que tuvo acceso a los documentos judiciales del caso y reveló los nombres de los carabineros involucrados. Artículo que en ese momento fue escrito por la periodista Josefa Barraza.

“A pesar del «bajo perfil del caso», siete meses después de los hechos, el 18 de mayo del 2020, el Consejo de Defensa del Estado se querelló por el delito de apremios ilegítimos, «que originaron lesiones gravísimas en perjuicio de Mario Acuña». Según el diario en línea alternativo La Voz de los que sobran, que tuvo acceso a los documentos judiciales, «el furgón policial Z-7076, de la 15° Comisaría de Buin llegó al lugar a las 23:15 horas. A bordo se encontraban el capitán Juan Rosales, el cabo primero Richard Quiroz, el cabo segundo Henry Cuellar, y los carabineros Jonathan Neira, Antonio Lastra y Fabián Vergara», señala el reportaje.

El texto fue escrito por Patricia Mayorga, periodista y presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE).

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.