Muriel Ramírez, epidemióloga : “Las decisiones no las toma el Minsal, sino La Moneda”

Conversamos con la doctora Muriel Ramírez Santana, quien analizó la política de salud actual y nos entregó recomendaciones de autocuidado.

“Lo más importante, en este momento, es poder trazar a los casos y a los contactos”, dijo esta mañana la médica salubrista epidemióloga Muriel Ramírez sobre la situación del coronavirus en Chile.

Ramirez fue enfática en dar cuenta de la compleja realidad que afecta al país:

“Estamos arriba de la curva y con alrededor de dos mil casos nuevos diarios permanente en el último mes y medio. Lo probable es que con el retorno vuelvan a aumentar los casos en un par de semanas más”.

Para la profesional, el autocuidado es clave. “Cada uno tendremos que ir tomando nuestros cuidados y no esperar a que venga alguien del cielo con una vacuna porque eso no va a ocurrir en dos años”, dijo.

Médico salubrista Muriel Ramirez junto a Alejandra Valle y Daniel Stingo en La Voz de los que Sobran

En conversación con La Voz de los Que sobran, Ramírez sostuvo que “la ciudadanía no está preparada (desconfinamiento), todavía, desde el punto de vista de la educación y de la actitud que hay que tener cuando se sale a la calle”.

Asimismo, tuvo palabras para las autoridades que hoy toman determinaciones:

“Muchos hemos dicho desde el principio lo que había que hacer y no nos han escuchado. Tienen un consejo asesor al que tampoco han escuchado”.

Revisa el momento:

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.