“Me golpeó con una botella y un palo, y me azotó la cabeza en el piso”: pareja de la diversidad sexual denuncia brutal ataque en hotel de Santiago

Hotel Samoa

Durante la tarde de este martes se realizó una protesta en el exterior de Samoa tras la agresión que habría sido protagonizada por cuatro trabajadores del recinto.


Este martes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó de un violento episodio de discriminación que denunció una joven pareja formada por una mujer cis y un hombre trans, al interior del hotel Samoa, ubicado en Moneda 2304 en la comuna de Santiago, el pasado 18 de septiembre.

De acuerdo al relato difundido por el Movilh, D.P.S (20) y F.V.F (26) recibieron insultos y golpes en razón de su orientación sexual y expresión de género, además de ser encerradas, agresiones que habrían sido realizadas por cuatro trabajadores del recinto.

El ataque habría comenzado alrededor de las dos de la madrugada del sábado cuando D.P.S salió hasta la puerta del hotel para retirar una entrega de sushi. “Le pedí por favor al guardia, quien estaba con una mujer, que me dejara recibir el pedido. Al instante se puso violento y mediante empujones y contra mi voluntad me llevó hasta la habitación, dándome ahí un combo. Al parecer estaba ebrio”, narró la afectada.

Luego -continúa su relato- “me encerraron en la habitación. El guardia se ensañó conmigo, golpeándome con una botella en la cara. Me quería cortar el rostro. Luego fue por un palo y siguió pegándome con el objeto, con sus manos y con sus pies. Me mordió un dedo y azotó mi cabeza en el piso”.

“Me decía ‘voy a matarte, maricona’, ahora por fin te metiste con un hombre. No pude salir de la habitación hasta que llegaron los carabineros”, añadió D.P.S.

La denuncia de las afectadas agrega que al percatarse de lo que ocurría, F.V.F salió de la pieza para pedir ayuda, siendo ella también violentamente agredida. “Le dije al tipo que lo iba a denunciar porque le había pegado a una mujer, entonces salió de la habitación y comenzó a ahorcarme. Luego la mujer que lo acompañaba también procedió a pegarme. Me arrancaron pelo. Traté de defender a mi pareja, mientras veía cómo el guardia la golpeaba al interior de la habitación y le gritaba maricona. En un momento salieron dos hombres de una habitación, y entre los cuatro me patearon en el suelo y dieron golpes. Logré escapar”, relató F.V.F.

Afiche de denuncia difundido por Movilh

CRÍTICAS A CARABINEROS Y PROTESTA CIUDADANA

Por otra parte, el Movilh cuestionó el proceder de los funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago que llegaron hasta Samoa, quienes -de acuerdo a lo que informa la organización- detuvieron a la pareja agredida, siendo liberadas recién a las 11 de la mañana tras constatar lesiones y comprobarse que habían pagado por su ingreso al hotel.

“Como es habitual en ataques similares, Carabineros poco y nada hizo para ayudar a las víctimas, pues estas y sus agresores fueron detenidos por riña. Los administradores del hotel inventaron que una de las jóvenes había ingresado a robar. Si bien la falsedad de la acusación quedaba evidente con solo revisar las boletas de pago del hotel y del sushi, Carabineros nada investigó, limitándose a reducir el conflicto de tipo misógino y lesbofóbico, a una riña. Así las policías terminan de manera fácil su trabajo, no contribuyen a dar con la verdad ni menos a hacer justicia para las víctimas”, declaró el Movimiento.

Durante la tarde de este martes se realizó en el exterior del hotel Samoa en la capital una masiva protesta en contra de este nuevo ataque a personas de la comunidad LGBTQIA+.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.