“Me dijo que lo lamentaba”: Hijo de Cristián Valdebenito tras encarar a Giorgio Jackson

El hijo del Primera Línea asesinado por Carabineros se acercó al diputado del Frente Amplio en la Plaza de Armas para increparlo por la ley de indultos de los presos políticos de la revuelta.


Una interpelación enfrentó esta tarde el diputado Giorgio Jackson (RD) mientras realizaba campaña en la Plaza de Armas de Santiago en favor de Gabriel Boric (CS), candidato del Frente Amplio en las primarias presidenciales del pacto Apruebo Dignidad que se desarrollarán este domingo 18 de julio.

Jackson fue duramente increpado por quienes se encontraban en el lugar manifestándose por justicia y por la libertad de los presos políticos de la revuelta, esto debido a que al congresista se le vincula con la aprobación de la llamada “ley antisaqueos” frente a la cual junto a otros parlamentarios del Frente Amplio, como el mismo Gabriel Boric, votaron a favor en su discusión en general a inicios de diciembre de 2019.

Una de las personas que lo encaró fue Cristián Valdebenito Fletcher, hijo del miembro de la Primera Línea asesinado por Carabineros el 6 de marzo de 2020 en la calle Ramón Corvalán en Santiago, Cristián Valdebenito.

El joven se acercó al parlamentario con la bandera con la imagen de su padre que porta cada vez que sale a la calle a manifestarse exigiendo justicia. “Yo le señalé que a mi papá lo habían matado los pacos y que habían pasado 16 meses y aún no hay responsables. Y le dije que ellos no hacen nada, no apoyan al pueblo, están en su burbuja, y que por eso nosotros tenemos que salir a las calles a exigir justicia, para que liberen a los presos y haya reparación”, relató Cristián a La voz de los que sobran.

Sobre la respuesta del diputado, Valdebenito narró que “él dijo que lo lamentaba y cosas así, que esto no puede seguir sucediendo, pero que no es algo que pase por las manos de ellos, y me ofreció su número de teléfono para que lo contacte; pero fue más que nada eso”.

Giorgio Jackson subió una imagen a su cuenta de Twitter, en donde respecto a la situación señaló que “un grupo se nos acercó a manifestar sus críticas y diferencias. Tienen derecho a hacerlo”.

En tanto, desde RD informaron que “tanto Giorgio como Nicole Martínez, su encargada territorial, estuvieron harto rato conversando con los manifestantes, incluido el tema del proyecto de ley de indulto”.

Acá el momento en que Valdebenito se encuentra con Jackson.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Matías del Río
Leer más

Matías del Río se llena de críticas por editorial de “Vía Pública” a favor de la vuelta a clases en medio de la pandemia

“¿Por qué la vuelta a los colegios no es tema?". Con esta interrogante, Matías del Río abordaba la editorial de su programa "Vía Pública" de TVN, emitido la pasada noche de miércoles. El periodista, no ocultó su molestia por el "tabú" que sería hablar del retorno a clases y, citando la existencia de estudios internacionales que hablan de la consecuencia negativa de mantener cerrados los colegios para los alumnos, se cuadraba con el discurso permanente del Ministro de Educación.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.