“Me cuesta mucho creer en sus promesas”: ‘Chascas’ Valenzuela ante anuncio de matrimonio igualitario de Piñera

El creador de la aclamada serie ¿Quién mató a Sara? decidió criar a su hija en Estados Unidos justamente ante la inexistencia en nuestro país de una legislación que reconozca a las parejas homoparentales como la suya.


“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja, hoy pienso que debemos profundizar en el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y hacer familia con el ser amado y también el valor de la dignidad en todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas. Pienso que ha llegado el momento de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, declaró durante su última cuenta pública el Presidente Sebastián Piñera.

Este ha sido uno de los anuncios que más ha generado comentarios a través de redes sociales, donde se ha advertido que este ya había sido prometido por la ex Presidenta Michelle Bachelet y que una iniciativa así no sería concretable mientras no se cuente con los votos en el Congreso del sector político al que pertenece el mandatario.

Uno de los que se refirió a este anuncio fue el guionista y escritor chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, creador de ¿Quién mató a Sara?, la serie más vista de Netflix a nivel mundial.

Valenzuela es una voz autorizada para hablar de este tema, luego de que debiera verse obligado a contraer matrimonio en Estados Unidos con su pareja, esto luego de que en nuestro país no exista justamente una unión contractual que reconozca como padres a dos hombres que formen parte de una pareja homoparental, como en su caso.

“Piñera también había prometido plantar un árbol por cada chileno, y un Tren Valparaiso-Santiago. La verdad, me cuesta mucho creer en sus promesas. Pero cruzo los dedos. ¡Sería una magnífica noticia que el ejecutivo por fin le ponga urgencia al proyecto de matrimonio igualitario!”, escribió “Chascas” en su cuenta en Twitter.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.