Mauricio Weibel: “En ningún país desarrollado el Comandante en Jefe le miente al Poder Judicial y se mantiene en su cargo”

Mauricio Weibel

Este gobierno está dispuesto a que esto ocurra”, advirtió el periodista respecto al engaño realizado por el Ejército ante la Corte de Apelaciones para conseguir una orden para poder intervenir su teléfono.


En la edición de este domingo del programa Pauta Libre de La Red estuvo invitado el periodista de investigación Mauricio Weibel, quien entre otros casos de corrupción destapó el fraude al interior del Ejército conocido como Milicogate.

Weibel abordó lo ocurrido con el espionaje del que fue objeto por parte de la aludida institución castrense durante el año 2017, donde se engañó a la Corte de Apelaciones con el objeto de poder intervenir el celular del periodista, señalándole al Poder Judicial que se trataba de una agente extranjera en Chile.

“El Ejército inventó un documento falso en donde pusieron mi número telefónico, pero con un nombre falso que dijeron que pertenecía a un agente extranjero, y le pidieron a un ministro de la Corte de Apelaciones que autorizara esa interceptación durante un plazo de 90 días”, detalló el investigador.

Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez

Weibel advirtió al respecto que Ricardo Martínez, actual Comandante en Jefe del Ejército y Jefe del Estado Mayor en 2017, “le dijo no solamente a la Corte Suprema, sino que también al Congreso, que la operación era totalmente legal, pese a que probablemente él sabía que los documentos eran totalmente falsificados, que habían hecho en el fondo un fraude”.

En ese sentido, el periodista sostuvo que “el tema de fondo es que en ninguna democracia un funcionario de alto rango le miente a los poderes del Estado y se mantiene en su cargo. En ningún país desarrollado el Comandante en Jefe le miente al Poder Judicial, le miente a la Presidencia, le miente al Congreso y se mantiene en su cargo, y eso es porque en el fondo este gobierno está dispuesto a que esto ocurra”.

Sobre esto último, el investigador recordó que el entonces ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró públicamente e informó al Congreso que en este caso “no había ninguna ilegalidad”. “Si él informó eso es porque revisó los antecedentes (…) No puede ser tan irresponsable para afirmar que aquí no había ninguna ilegalidad, y que eso no fuera así”, apuntó Mauricio Weibel.

Total
590
Shares
1 comentarios
  1. La corrupción, la colusión, la putrefacción y la alianza entre las élites de un “ESTADO TERRORISTA” son las señales típicas de un desgobierno enfermo, como el que aqui, en Chilito, tenemos…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.