Mauricio Jürgensen por toque de queda: “se criminalizan los problemas domésticos, se militariza el orden público”

Me preocupa la ya poco comprensible extensión del toque de queda y la escasa reacción de los que deberían estar alertando sobre aquello que a todas luces asoma como una medida irregular y cuestionable a estas alturas del partido.

Ayer martes se cumplieron seis meses desde que se decretó el toque de queda, que como sabemos impera en la noche y deja a la fuerza militar a cargo del orden público y la seguridad. Pero cuando tú ves que la misma autoridad central va implementando medidas de desconfinamiento cuesta entender por qué mantiene con tanto ahínco el toque de queda. 

Sobre este asunto, nadie en la oposición parece estar muy preocupado. Más aún, pareciera haber un complejo en denunciar esta situación irregular para no hacerse cargo luego de la impopular responsabilidad eventual que les podría caber por un eventual rebrote. Sin embargo, una vez más, el rebrote parece estar garantizado por otras medidas y no por la presencia o no de toque de queda.

Qué sentido tiene mantener el toque de queda, qué se busca. Es complejo porque se criminalizan los problemas domésticos y porque se militariza la policía, se militariza el orden público.

Entonces qué sentido tiene mantener el toque de queda, qué se busca. Los expertos en seguridad y citando ejemplos de otros países, muchos de ellos también en Latinoamérica, dicen que es complejo porque se criminalizan los problemas domésticos y porque se militariza la policía, se militariza el orden público.

Pero sumado a eso está también la idea de que lo que se busca de fondo es acallar el legítimo reclamo ciudadano.

Yo como saben ustedes soy malo para las teorías conspirativas. Muchas de ellas me parecen francamente descabelladas y soy malo para las teorías conspirativas porque la principal conspiración es la que está escrita, es la que está en la ley, es el orden que tenemos y que conspira contra los intereses de una mayoría. No puede haber conspiración más nítida que esa. Sin embargo, cuesta no pensar en este caso del toque de queda que no se esté buscando deliberadamente acallar y reprimir el descontento ciudadano de cara al primer aniversario del 18 de octubre y del plebiscito que se va a hacer una semana después. Si ese es el plan del gobierno, una vez más están apagando el fuego con bencina.

Total
103
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.