Mauricio Jürgensen: “Me llama la atención la alteración del ciclo menstrual, abortos espontáneos”

Mauricio Jürgensen

Mauricio Jürgensen se refirió en #LaVozDeLosQueSobran a los efectos de los gases lacrimógenos en las personas que viven cerca de Plaza Dignidad, donde destaca la alteración al ciclo menstrual y los abortos espontáneos, todo a causa del reportaje publicado por nuestro medio: “Zona de sacrificio en Plaza de la Dignidad: Las secuelas físicas y emocionales a un año de la represión en el centro de la protesta”.


El periodista y panelista de nuestro matinal, Mauricio Jürgensen, se refirió a las consecuencias de los gases lacrimógenos utilizados por Carabineros en pleno Estallido Social.

Me llama la atención la alteración del ciclo menstrual, abortos espontáneos, porque uno puede predecir el dolor de cabeza, el malestar para respirar, pero otro tipo de secuelas solo podrían responder a uso de otro tipo de elementos”, expresó.

Asimismo, suma que a lo largo de los diversos testimonios que ha leído queda claro que estos gases tienen algo más y “a buen entendedor pocas palabras”, ya que es evidente que no deberían estar permitidos para el uso de la represión de movilizaciones.

A esto último, agregó que en una fotografía del reportaje de Luis Tabilo se muestra la gran cantidad de arsenal que posen de este tipo de gases. “Es una imagen bien elocuente de la realidad que han tenido que vivir muchos vecinos del sector (..) quizás podrías agregar a los residentes, la gente que tiene actividad económica en el sector (..) es una zona media perdida”.

Para cerrar, comenta el caso de una mujer se tuvo que esconderse dentro del baño con su hija de 7 meses para evitar la toxicidad del ambiente a causa de los gases antes mencionados.

“Uno se lo imagina y se te aprieta el corazón”, cierra.

Revive el programa

Total
73
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.