Mauricio Jürgensen: “A pesar que uno quiere creer que Chile cambió, uno se da cuenta de que no ha cambiado tanto”

Mauricio Jürgensen_Tiroteo

Mauricio Jürgensen se refirió en #LaVozDeLosQueSobran al reciente tiroteo en la Plaza de Maipú, catalogándolo como un factor que hace pensar que pese a todo, Chile aún no ha logrado cambiar, y que al contrario, podría estar empeorando.

El periodista y panelista de nuestro matinal, Mauricio Jürgensen, se refirió a la balacera que el día 22 de diciembre afecto a una feria en Plaza Maipú cerca de las 19 de la tarde:

Lo que pasó ayer me parece que es super grave, en el contexto de los meses que hemos vivido hemos estado conversando de otras cosas (…) pero a pesar que uno quiere creer que Chile cambió, uno se da cuenta de que no ha cambiado tanto”, comentó.

Quizás te pueda interesar: Barriga a La Voz de Maipú: “No me voy a referir a los medios pasquines políticos”

Asimismo, Jürgensen retrocede hacia la revuelta social del 18 de octubre, con el sentido de hacer memoria de como los grupos de narcotraficantes eran líderes en momento de saqueos de grandes tiendas. Demostrando su fortalecimiento ante el abandono del Estado y Carabineros.

Mauricio cerró comentando que este hecho es símbolo de lo que viven muchos chilenos hace mucho tiempo y que no es un caso puntual. Al mismo tiempo, establece que no es un tema solo de esta administración, ya que la seguridad no es algo que se viene descubriendo desde ayer, sino que hace años. Por todo esto, espera que el tema de la seguridad y las constantes peticiones de diversos alcaldes de aumentarla en sus comunas sea parte del debate constituyente.

“Estos son reclamos que uno escucha de muchos alcaldes a lo largo del país (..) necesitamos más luz, necesitamos una comisaria nueva, necesitamos presencia policial y uno se pregunta como se ira a resolver eso en el futuro”, declaró.

Revive el programa

Total
22
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.