Matucana 100 presentará un registro performativo de la compañía Mundomoebio

Grabada en espacios como Caleta Portales y centros urbanos de Valparaíso y las playas Los Enamorados (Niebla) y Calfuco de Valdivia, la compañía Mundomoebio presentará, a través de la página web de Matucana 100, ‘ECDISIS, Acciones para mudar de piel’, un registro performativo que reflexiona sobre las relaciones afectivas, político-sociales de nuestra sociedad actual y la paradoja de habitar vidas hiperconectadas.


La puesta en escena, es la primera obra en formato digital creada por el colectivo artístico y fue realizada en plena pandemia. Un registro que podrá ver desde el 15 al 25 de abril, de jueves a domingo en www.m100.cl

“Esta obra es creada colectivamente por los artistas que conformamos la compañía Mundomoebio, que si bien es reconocida originalmente por ser un colectivo de danza, se manifiesta de una forma híbrida, es decir, cruzando diversos lenguajes que van desde lo cinematográfico, performativo hasta lo escénico en todo su amplio espectro. La obra se plantea como una metamorfosis, por lo que se irá develando a través de acciones o episodios, y el primero de ellos se estrenará en M100 y lleva por nombre ‘Licuar’”, comparte Rocío Rivera Marchevsky, fundadora de la compañía.   

En cada una de las performance, el colectivo reflexiona sobre cómo el sistema enajena el cuerpo y estimula la competencia por sobre la cooperación. Desde esa premisa, los creadores observaron los procesos de crecimiento de algunos insectos (anfibios y crustáceos) tales como la ECDISIS (cambio del exoesqueleto) y la METAMORFOSIS (transformación), y eso les permitió establecer analogías y preguntas permanentes para representarlas poéticamente. 

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.