VIDEO | Daniel Matamala por Espacio Riesco: “Efectivamente costó 17 millones, pero no al mes, sino al día”

DanielMatamala_Tolerancia Cero

Al parecer era verdad lo que en marzo aseguró el Gobierno: la utilización de Espacio Riesco cuesta $17 millones. Inclusive, el Presidente sumó a esto que el gasto seria menor a lo que se ocuparía en un parlamentario. Sin embargo, se le olvidó comentar un pequeño detalle, estos $17 millones no serian un un mes, sino que en un día.

Bajo esa consigna, ayer 20 de diciembre el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala comentó en Tolerancia Cero que los cuatro meses de arriendo que se están por pagar por la utilización del recinto son de $2.091 millones. Ante esta cifra, Matamala comentó lo siguiente:

“Si uno saca la cuenta, sí, dan $17 millones, pero no al mes, $17 millones al día. O sea 30 veces más de lo que el Gobierno en un principio había anunciado”, comentó

Quizás te puede interesar: Informes de bomberos revelan graves negligencias en investigación de los incendios en estaciones La Granja y Pedrero

Sobre esta información, agregó que en la actualidad, la Contraloría General de la República cuestiona dos contratos que existen con Espacio Riesco, ya que hay servicios que se están cobrando dos veces. Uno firmado el 25 de marzo por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, y otro suscrito por el Servicio de Salud Metropolitano Norte el 1 de abril.

Asimismo, el periodista comentó que hay más datos disponibles en Contraloría que llaman la atención.

“Hay otros gastos que están siendo auditados en este momento en ítem como personal, alimentación, seguridad, aseo, etc. que suman todos ellos $3.863.525.181 pesos adicionales por la operación de ese centro. Con lo cual el gasto total se acercará más bien a los $6.000 millones de pesos, unos $50 millones de pesos diarios, aproximadamente”, cerró.

Ante toda esta suma, Matamala concluyó que al realizarse contratos a “dedo”, sin una licitación, es necesario que exista total transparencia del por qué se llega a esos montos que se están pagando, situación que no ha sucedido en este caso.

Video: CNN Chile
Total
4K
Shares
1 comment
  1. Piraña y sus secuaces. No se podía esperar más de un presidente que tiene antecedentes penales por soborno. o sea, es un delincuente rematado. además de cientos de faltas a la probidad, poca ética, uso privilegiado de información, etc etc etc
    Ah, y ahora podemos agregar, que le importa un carajo su país al insistir en no usar mascarilla

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.