Masiva movilización se desarrolló durante esta tarde para exigir libertad para las y los presos de la revuelta y reparación para las víctimas de la violencia estatal

La marcha por la liberación de los presos de la revuelta avanza por la Alameda. Santiago, 29 de julio 2021 (Foto: Francisco Paredes S)

Durante la tarde de este jueves, se desarrolló una masiva movilización en el centro de Santiago para exigir la libertad de las y los presos de la revuelta. La protesta se convocó a través de redes sociales por distintas organizaciones que exigen que se apruebe a la brevedad la Ley de Indulto General y que haya reparación para las víctimas de violaciones a los derechos humanos ocurridas a partir del 18 de octubre de 2019.

La movilización comenzó a las 18.00 horas en el sector de Cumming con la Alameda y avanzó hasta Universidad de Chile. La columna hizo una pausa frente al Palacio de La Moneda donde desplegaron lienzos y vociferaron para exigir la libertad inmediata de “los presos de la revuelta, subversivos y mapuche”.

La constituyente Valentina Miranda (PC) y quien se hizo parte de esta protesta, señaló que la importancia de esta movilización se debe a que “hay familias que ya han cumplido un año y medio con sus familiares en prisión preventiva, así como la injusticia e impunidad que existe en este país con respecto a las distintas violaciones a los derechos humanos que han ocurrido, incluso que vienen ocurriendo desde antes del 18 de octubre. Es importante que comencemos a retomar la movilización en la calle, la revuelta y las marchas. Sabemos que la presión política no es nada sin la movilización y por eso debemos seguir en las calles para exigir que se apruebe la Ley de Indulto General”.

Muriel Torres, y quien es parte de la Organización de Familiares y Amigos de Presos Políticos, comentó que “la importancia de esta movilización se debe a la visibilización de la prisión política que ocurre en Chile y liberar a todos los presos políticos de la revuelta y a todos los presos políticos en general. Además, estamos acá para exigir la Ley de Indulto General”.

A su vez, Betsabé Cáceres, de la Coordinadora 18 de Octubre, señaló que “estamos aquí porque queremos seguir visibilizando, en las calles, la prisión política, no solo de la revuelta, sino que, además, de alta condena, los presos subversivos, anarquistas y mapuche. Estamos por la liberación sin condiciones”.

*La Ley de Indulto General se encuentra actualmente en discusión en la Comisión de Constitución del Senado.

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.