Más de 30 artistas rendirán homenaje a Víctor Jara en el FAM 2021

La cuarta edición del Festival Arte y Memoria se transmitirá de manera gratuita por las plataformas de la Fundación Víctor Jara, con música y composiciones especialmente realizadas para este evento.


El 28 de septiembre se cumplen 89 años del natalicio de Víctor Jara. Ese mismo día, el Festival Arte y Memoria (FAM) desarrollará su cuarta edición en formato online, con una propuesta de contenidos diversa y de calidad, que buscan honrar la memoria del cantautor. 

El programa incluye la participación de artistas como Isabel y Tita Parra, Roberto Márquez, Mariel Mariel, Waikil, Los Vásquez, Belencha, Nano Stern, Luis Le-Bert, Jorge Coulon, Elizabeth Morris, Magdalena Matthey, José Seves, Tilo González y Los Insobornables. Este grupo de intérpretes registraron sus presentaciones en el Estadio Víctor Jara, bajo todos los protocolos sanitarios. Como parte del segmento el actor Daniel Alcaíno guiará un recorrido por el Estadio como Sitio de Memoria, con el trágico paso de Víctor Jara, que se suma a las miles de personas que sufrieron en este recinto, centro de tortura y detención en la dictadura. 

A estas presentaciones se unirán artistas que envían sus colaboraciones artísticas desde distintas latitudes. Entre los músicos chilenos están Paz Mera, Francisco Villa, Mauricio y Francisco Durán, Evelyn Cornejo, Santa Feria, Sol y Lluvia, Eduardo Peralta, Congreso, entre otros. Desde México se suma la destacada guitarrista y experta en música latinoamericana Anastasia Sonaranda y la agrupación portuguesa Brigada Víctor Jara. 

Dentro de las particularidades del FAM 2021 están las composiciones inspiradas por Víctor Jara que se realizaron especialmente para esta edición del Festival. Daniela Millaleo y Rodrigo Álvarez compusieron los temas ‘Ulkantufe’ y ‘De duelo y huellas’, respectivamente. Desde Argentina, los cantautores Carlos Andújar y Martín García también enviarán sus canciones y el destacado cantautor e investigador costarricense Manuel Monentel escribió ‘Víctor Jara para siempre’. 

El Festival contempla la participación de la actriz Mariana Loyola y del actor Félix Villar, como anfitriones de los segmentos. La programación también incluye un repaso detallado por la vida y el legado de Víctor Jara a través de la exposición virtual “El mundo gira y crea porque existe el amor”. La jornada se coronará con la entrega del premio Arte y Memoria Joan Jara.

Festival Arte y Memoria se transmitirá el martes 28 de septiembre desde las 18:00 horas por el fanpage de Facebook y el canal de YouTube de la Fundación.

Total
287
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.