Más de 100 contagiados, 20 hospitalizados y 5 muertos: el saldo del ingreso del Covid a Punta Peuco

Agencia Uno

Organización de familiares de criminales de Lesa Humanidad responsabiliza a autoridades políticas, militares y al Poder Judicial.


A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Fundación Verdad y Justicia, presidida por Loreto Iturriaga, hija del criminal de Lesa Humanidad Raúl Iturriaga Neumann, informó sobre el estado de los internos de Punta Peuco tras el reciente brote de Covid-19 en el penal.

La organización señala que hay “más de 100 contagiados, más de 20 hospitalizados y 5 muertos”. Como ha informado La voz de los que sobran, los fallecidos por coronavirus corresponden a los ex uniformados Ciro Torré Sáez, Luis Enrique Campos Poblete, Miguel ‘El Fanta’ Estay Reyno y Jaime García Zamorano.

En el documento, la Fundación Verdad y Justicia plantea que Punta Peuco “no reúne las mínimas condiciones sanitarias para afrontar” la pandemia, acusando una “desidia de autoridades políticas y del Poder Judicial al mantener privados de libertad a ancianos de la tercera edad con muchas enfermedades de base, algunos en situación muy grave”.

En ese sentido, se apunta igualmente a las Fuerzas Armadas y de Orden, las que -sostienen los familiares de los criminales- “solo hablan y no actúan activamente para enfrentar presencialmente a ministros y jueces que no están actuando como tales, sin la mínima consideración para nuestros soldados”.

Total
13
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.