Marisela Santibáñez (PC) “No dejan de sorprender las delirantes declaraciones del Presidente que intenta apropiarse del plebiscito y el proceso constitucional”

Hoy el Presidente de la República realizó la última cuenta pública de su segundo mandato. La bancada del Partido Comunista decidió retirar a su jefe de bancada en rechazo a la gestión del gobierno.


Por su parte, la diputada Marisela Santibáñez explicó las motivaciones para retirar a su jefe de bancada y señaló que “desde un principio, no esperábamos nada de esta cuenta pública del Presidente de la República y es por eso que decidimos que no asistiera nuestro jefe de bancada y solo hacer un seguimiento vía telemática. Como un acto de rechazo a un gobierno que por su negligencia ha fracasado en el control de esta pandemia y que por su mezquindad abandonó y dejó a su suerte a los y las ciudadanas durante la crisis económica”.

La parlamentaria comunista indicó como delirantes algunas evaluaciones realizadas por el mandatario. Al respecto, Santibáñez declaró que “no dejan de sorprender las delirantes declaraciones del Presidente que intenta apropiarse del plebiscito y el proceso constitucional cuando fue este mismo gobierno el que le declaró la guerra a su pueblo, que violó los derechos humanos y que provocó cientos de traumas oculares de quienes se manifestaban a favor de una nueva constitución”

Y agregó “resulta hipócrita comprometer a esta altura una ayuda a las víctimas de la violencia policial, esto, luego de años sin justicia ni reparación para las víctimas del Estado como Fabiola Campillay”.

Respecto al anuncio de un proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario, la parlamentaria señaló que esta iniciativa ya está en el parlamento. A propósito señaló al mandatario como un iluminado, pues “propone impulsar el matrimonio igualitario, olvidando que iniciativas de este tipo existen desde hace años en el Congreso y es su sector el que pone trabas para avanzar en este tipo de legislaciones. Realmente ya no sabe qué hacer para lograr algún tipo de aceptación”.

Finalmente, Marisela Santibáñez reafirmó la existencia de presos y presas políticas en Chile como resultado del estallido social y la lentitud con que ha operado la justicia en contra de los victimarios de las violaciones a los derechos humanos. A su juicio, “resulta lamentable para nosotros y nosotras tener un Presidente que en su última cuenta pública siga negando la existencia de presos y presas políticas en Chile y que rechace de plano el indulto general a los presos de la revuelta cuando existen miles de jóvenes que siguen en prisión preventiva sin que hayan pruebas para condenarlos, mientras tanto las denuncias contra los funcionarios de carabineros y fuerzas armadas tienen un nulo avance en la justicia”

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.