Mario Olavarría, alcalde de Colina sobre la seguridad: “Es un tema demasiado serio como para pasarse la responsabilidad unos a otros”

Alcalde de Colina_Mario Olavarria

En una entrevista con Publimetro, el alcalde de Colina y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Mario Olavarría, habló sobre el permanente y creciente problema de seguridad que existe en nuestro país.


A lo largo de una entrevista con Publimetro, el edil de Colina se refirió a la manera en que el gobierno se está tomando el tema de seguridad, ya que recientemente el presidente Piñera hizo un llamado al Congreso a acelerar leyes. Ante esto, Olavarría comenta que el presidente Piñera tiene razón en algunas cosas, pero la situación de seguridad es algo grave y no está para “pasarse la responsabilidad unos a otros entre las autoridades”, sino que para un trabajo en conjunto.

Quizás te pueda interesar: La desaparición de María Pávez Zamora: Alerta por la joven a la que se le perdió la pista tras acudir a una cita

Al mismo tiempo, se refirió al actuar de las autoridades a cargo del tema. Ante esto comentó que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, “ha estado trabajando más de vocera del Covid que en su cargo”. Agrega que no es una crítica personal hacia ella, sino que hacia quien toma las decisiones de todo.

Por último el alcalde al preguntarle sobre los enfrentamientos entre narcotraficantes, comenta que estos son reales y que no solo se queda ahí, sino que grupos “de inmigrantes colombianos y haitianos” ilegales, no todo puntualiza, también son parte de esta delincuencia. A esto suma que “los narcotraficantes necesitan vendedores y sacan mano de obra barata así. Muchos de ellos (inmigrantes) llegan sin papeles y nadie los va a revisar. Entonces, todo esto que se genera es porque no se está fiscalizando”.

Ante todo esto, Mario Olavarría cierra comentando que “acá se ve en un sector cerca de la cárcel. ¿Revisan a esa gente? ¿Se toman las medidas necesarias? Todos sabemos que los fuegos artificiales que vemos son porque llegó la mercancía”

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.