Mario Desbordes y quema de estaciones del Metro el 18-O: “Hubo extranjeros ingresando a Chile de manera clandestina, tanto cubanos como venezolanos”

El exministro y candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, en conversación con el programa “Poder y Verdad”, develó información del Ministerio Público sobre los incendios perpetrados en distintas estaciones del Metro la noche del 18 de octubre de 2019, afirmando que “hubo venezolanos, probablemente enviados por Maduro, con pasaportes bolivianos falsificados”.


El exministro de Defensa y candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, estuvo en el programa “Poder y Verdad de La Red –conducido por la periodista Mónica González–, donde se refirió a los incendios simultáneos que afectaron a diversas estaciones del Metro la noche del pasado vienes 18 de octubre de 2019.

“Usted fue subsecretario de investigaciones, ministro de Defensa, carabinero. ¿Por qué no sabemos todavía, a un año cinco meses, quién quemó el Metro? ¿Cómo es posible?”, preguntó González.

En ese momento, Desbordes expuso que la información que tenía era que habían actuado “grupos chilenos, anarquistas y que mezclados con grupos de barras bravas, provocan estos incendios”.

Pero además, el candidato de derecha confirmó que recibió información del Ministerio Público sobre el ingreso ilegal de extranjeros al país –”cubanos y venezolanos”– previo a esa fecha, y que habrían participado en los actos incendiarios del tren subterráneo. Esto, al ser justamente consultado si Piñera se había equivocado cuando afirmó que estábamos frente a un “enemigo poderoso y concertado”.

El exdiputado precisó que parte de estos extranjeros que provenían de Venezuela hayan sido “probablemente enviados por Maduro, que entraron a través de Bolivia, con pasaportes bolivianos falsificados”. Ante la gravedad de esta acusación diplomática, ipso facto sostuvo no ser partidario de que la revuelta social haya sido provocada desde el exterior. “Eso no me permite a mí sustentar, y yo no estoy de acuerdo con esa tesis, de que esto fue una rebelión empujada por afuera, ni provocada por Maduro”.

Total
103
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.