Mario Desbordes le responde a Guaidó: “Nada confirma presencia de agentes venezolanos en Chile”

El Ministro de Defensa le respondió al líder venezolano quién había señalado que podría haber agentes infiltrados en Chile para la revuelta social. Además, Desbordes comentó la situación del funcionario de la Armada detenido en el incendio de la iglesia de Carabineros.

Mario Desbordes dio una extensa entrevista en Radio Bio Bio en donde comentó la tesis de la intervención extranjera en Chile para el 18 de octubre. “No lo dice solamente Guaidó. También Maduro, en más de un video aparece, en la misma época, jactándose de que estaba resultando lo planificado. Lo dice abiertamente, en Chile está resultando lo planificado, dice él, en el Foro de Sao Paulo”, comentó.

“De ahí a pensar que esto fue planificado, fue hecho desde afuera. Yo no tengo ningún antecedente para eso. Uno tiene que tener cuidado, separar la violencia de las manifestaciones pacíficas. La violencia fue durísima”, señaló Desbordes.

Aunque puntualizó que, “hay varios detenidos durante el estallido, de los que participaron hechos de violencia, que son extranjeros y eso también es otro dato duro”.

“Una cosa es la violencia y otra muy distinta es la legítima manifestación pacífica que hicieron cientos de miles de chilenos”, señaló Desbordes.

Cuando el periodista de la Radio Bio Bio le pide comentar los informes de inteligencia, Desbordes se negó. “Los informes de inteligencia son secretos. No puedo comentarlos en reuniones que no sean estrictamente secretas y lamentablemente menos en un medio de comunicación. Les pido que me disculpen eso, pero no puedo darle más información que el señalarle que pruebas, y eso la Fiscalía es la que ha investigado, de que haya habido una mayor participación, al menos hasta ahora, no hay información”, comentó.

Además, en la entrevista descartó que el funcionario de la Armada detenido afuera de la iglesia de Carabineros en la conmemoración del 18 de octubre sea un infiltrado, “está absolutamente demostrado que era un funcionario de la Armada que trabajaba en el área de mantención, de mecánico de aviación en la base aérea de Viña del Mar. Él no tiene nada que ver con inteligencia, nunca en su vida ha estado ni cerca del área de inteligencia”, señaló.

“En su día libre, en su día de Franco, decidió partir a la manifestación y fue detenido portando hondas, proyectiles, pasamontañas, elementos para cubrirse. No hay duda de lo que se informa en el parte policial, de que estaba más allá que manifestándose, participando de acciones violentas y por lo tanto fue dado de baja de inmediato”, concluyó.

Total
36
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.