Mario Desbordes abatido: Reconoció derrota de la derecha en las megaelecciones

Mario Desbordes

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reconoció una derrota política “transversal” para la coalición de derecha, responsabilizando, en parte, al Gobierno por los resultados obtenidos entre la ciudadanía.


En un punto de prensa, el ex ministro de Defensa, se refirió a la precaria situación que, en términos electorales, obtuvo la coalición, señalando que “en la centroderecha tenemos que recibir con humildad el resultado. Es una derrota para todos, transversalmente. Nos tiene que hacer reflexionar porque no hemos sido capaces de interpretar a la ciudadanía que pide cambios”, expresó.

Asimismo, y ahondando en responsabilidades, Desbordes hizo mención a las perspectivas de Gobierno aludiendo que “no hay duda que una serie de errores cometidos como coalición, probablemente, desde nuestro gobierno, han tenido un impacto en la elección, pero también los partidos tenemos que reflexionar respecto a qué tipo de coalición queremos construir”, apuntó el también ex carabinero.

Finalmente, Desbordes reflexionó sobre los bastiones perdidos en las elecciones cuestionando si acaso “¿Nos vamos a atrincherar en el distrito 23 o vamos a escuchar a la gente en el resto de las comunas de Chile? Como partido estamos mirando varias alcaldías ganadas, otras perdidas, pero ese no es el punto (…) Es una derrota, y tenemos que mirar hacia adelante analizando lo que pasó hoy día con absoluta frialdad y tomar una decisión de fondo”, culminó.

Total
38
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.