Mario Aguilar y argumento de “Chilezuela”: “Lo hacen para engañar a la gente y que todo siga igual”

El ex presidente del Colegio de Profesores y candidato a la Convención Constitucional, Mario Aguilar, se tomó un minuto para responder al ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien cuestionó un eventual cambio de modelo por el venezolano. “No hay eslogan más burdo que decir que todo aquel que critica el modelo chileno es Venezuela”, afirmó.


La noche de este martes Arturo Zúñiga y Mario Aguilar participaron de un debate constituyente televisado. Fue cuando hablaban del uso de los recursos naturales cuando el ex subsecretario interpeló a Aguilar. “Lo que ustedes prometen como canto de sirena lo estamos viendo en Venezuela, y qué pasa allá, se vienen para Chile porque es un mejor país”, dijo.

Ante esto, Aguilar se tomó un momento. “No hay eslogan más burdo que decir que todo aquel que critica el modelo chileno es Venezuela. Eso lo hacen para engañar a la gente y que todo siga igual, porque quienes votaron rechazo para el plebiscito es obvio que no quieren cambiar las cosas. Y los que votaron rechazo y ahora son candidatos a la Convención Constitucional, obviamente es para poner problemas e impedir que se hagan cambios. A ellos les gusta el modelo actual”, respondió.

El debate se da a menos de tres semanas de las elecciones del 10 y 11 de abril, donde se elegirán a los gobernadores regionales, alcaldes, concejales y los 155 miembros de la Convención Constitucional. En esa disputa Mario Aguilar postula al distrito 8, mientras que Zúñiga, quien ha causado polémica por salir del gobierno para postular a constituyente, va por el distrito 9.

El actual presidente metropolitano del magisterio aprovechó de recordar que “cuando Arturo era subsecretario decía ‘lávense las manos todos los días’. Y habían comunidades enteras donde no podían porque no tienen agua potable. Porque privados se han apropiado, han saqueado el agua que es de todos los chilenos y chilenas. Al igual que el mar, que se lo han entregado a siete familias en Chile”, señaló.

Todo eso tenemos que recuperarlo, y queremos hacerlo a través de la constitución. No con violencia, no de mala manera, sino que en la constitución quede establecido que los privilegios de unos pocos se terminan. (…). Esos recursos nos van a permitir financiar la salud, la educación, la vivienda, una previsión decente. Hay muchos intereses, tanto en la hueste izquierda como en la derecha, que han impedido que podamos financiar, como debe ser, con recursos públicos lo que son nuestras necesidades sociales”, cerró Aguilar.

Total
198
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.