Maribel Soto, esposa de padre de Camilo Miyaki: “En la comisaria 51 de Pedro Aguirre Cerda hay procedimientos que no se cumplieron, y eso es una negligencia”

Camilo Miyaki Maribel Soto

Al medio día de este martes, Maribel Soto, pareja del padre de Camilo Miyaki, conversó con la prensa a las afueras del Servicio Médico Legal. En esta actividad, hizo un llamado al presidente Piñera y al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a que “de una vez por todas dejen de hacer oídos sordos y ciego de todo lo que está pasando en nuestro país”.


Los familiares de Camilo Miyaki realizaron una conferencia de prensa a las afueras del Servicio Médico Legal para dar su versión de lo ocurrido el pasado domingo con la muerte del joven en la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Radio Plaza Dignidad

La pareja del padre de Camilo, Maribel Soto, contó que Miyaki se encontraba afuera de su residencia con su pareja, cuando fueron detenidos por Carabineros por supuesto incumplimiento a la ley de sanidad. En consecuencia, son ingresados a uno de los calabozos de la comisaría.

A lo anterior agregó que “horas después fue soltada la pareja de Camilo. Talía -nombre de la pareja- se dirigió a su domicilio a buscar un sándwich a Camilo”. Posteriormente, la novia de Miyaki se dirigió nuevamente a la comisaría, para dejarle la comida. Sin embargo, jamás pudo entregarle los alimentos, porque en el momento en que ella intenta entrar al pasillo central del recinto, Carabineros la saca y se percata que en la celda yacía muerto el joven de 27.

“Cómo familia no entendemos lo que ocurrió. ¿Dónde estaba la obligación de carabineros de resguardar la vida de Camilo? ¿Dónde está la responsabilidad ?(….)Aquí hay una responsabilidad muy grande. Sabemos que existía una frazada en ese calabozo, no nos explicamos por qué existía esa frazada ”

Mabel Soto

Ante lo sucedido, Mabel Soto le pidió directamente al General de Carabineros que “por favor, dejen de hacer oídos sordos, a nuestros jóvenes los están matando”. Asimismo, emplazó al Presidente Piñera, respecto de sus recientes declaraciones donde respalda a la Institución de Carabineros. “¿Qué está esperando? Todos exigimos justicia por Camilo, por Francisco, por todos y todas las personas que han caído”, expresó.

“La justicia no puede ponerse una venda en los ojos. Aquí, en la comisaria 51 de Pedro Aguirre Cerda hay procedimientos y no se cumplieron, y eso es una negligencia, un error”

Mabel Soto

Para cerrar, aseveró que como familia no descansaran hasta que la verdad se aclare, independiente de los resultados de la autopsia al cuerpo de Camilo, los cuales aún no poseen: “Nosotros vamos a exigir que se aclare toda esta situación, ya está bueno, estamos cansados”.

Total
127
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.