María José Becerra, candidata a la CC: “Lo que exigimos como mujeres es que el trabajo no remunerado tenga rango constitucional”

En nuestro #PanelConstituyente, María José Becerra (PS), candidata por el distrito 14 mencionó la importancia de reconocer el trabajo doméstico y no remunerado: “Que sea visibilizado y considerado para que el Estado se haga responsable de su financiamiento”, afirmó.


Este jueves en #LaVozDeLosQueSobran la economista y candidata a la Convención Constitucional explicó cómo piensa incorporar el reconocimiento del trabajo no remunerado en la nueva constitución. Esto, en vista de que “no se concibe la vida humana sin este trabajo invisibilizado de las mujeres”, planteó.

Al respecto, criticó primero a quienes dudan de esta posibilidad. Asimismo expuso que “las mujeres a diario trabajamos tres horas más que los hombres en cualquier trabajo. Yo soy mamá de dos y siempre llegamos a hacer a la casa, planchar, hacer la comida, reproducir la vida. Sin nosotras, esta economía no funciona en ninguna parte del mundo”.

“Lo que estamos exigiendo como mujeres es el trabajo no remunerado tenga rango constitucional. Que sea visibilizado y considerado para que el Estado se haga responsable de su financiamiento”, afirmó.

Consultada respecto a cómo es posible lograrlo, dijo que para ello es necesario “que los más ricos puedan pagar más, que hoy no lo hacen en Chile. Tenemos un 40-50 por ciento de impuesto que se paga por IVA cada vez que uno va al almacén. Entonces estamos recaudando poco y de manera injusta. Si corregimos estas normas, que pueden ser constitucionales, se van a tener las holguras financieras para lograrlo“.

María José Becerra es candidata para las comunas Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

Total
7
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts