Marcelo Catrillanca: “Se están condenando a los Carabineros, pero no los agentes del Estado que inventaron un allanamiento para poder ir y matar a Camilo”

Camilo Catrillanca culpable Alarcón

Luego de 37 jornadas de juicios orales, el ex GOPE, Carlos Alarcón Molina, fue declarado culpable y arriesga 15 años de presidio por ser el autor del asesinato del joven mapuche, Camilo Catrillanca.


La mañana del jueves 7 de enero, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol leyó el veredicto del caso de asesinato de Camilo Catrillanca. En este se declaró culpable del homicidio al ex GOPE Carlos Alarcón con los cargos de homicidio simple consumado y simple frustrado, este último por los delitos contra el menor de edad que acompañaba a Catrillanca.

Por su parte, los otros 7 implicados en el homicidio también fueron declarados culpables. Raúl Ávila se dictaminó como culpable bajo los cargos de apremios ilegítimos contra el menor M.P.C., disparo injustificado y obstrucción a la investigación. Patricio Sepúlveda como obstructor de investigación, de la misma manera que Braulio Valenzuela, al que se le une el disparar de manera injustificada. Las otras tres personas también se les procesará como obstructores de la investigación.

Quizás te pueda interesar: El asesino de María Isabel Pavez intentó atacar a la PDI durante su detención

Ante esto, el padre el Camilo dijo que no se le permitió entrar al tribunal, asimismo comentó a los medios que “simplemente se están condenando a los Carabineros, pero no se están las personas que fueron agentes del Estado y que inventaron un allanamiento, que inventaron un procedimiento para poder ir y asesinar a Camilo Catrillanca”.

Las condenas finales para los 8 implicados en el asesinado de Catrillanca se darán a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol el próximo 28 de enero.

Total
148
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.