Catrillanca

Marcelo Catrillanca, papá de Camilo: “En este maldito país hay personas que vienen con escaños reservados desde que nacen”

Esta mañana, el papá de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, conversó en nuestro matinal a razón de la reactivación del juicio contra siete excarabineros y un abogado de la institución, imputados por homicidio consumado, asociación ilícita y falsificación de pruebas en el caso del asesinato del joven comunero mapuche.


Hoy en nuestro matinal, tuvimos el contacto exclusivo de Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, el joven asesinado por el Comando Jungla de Carabineros el pasado 14 de noviembre de 2018 en la comunidad de Temocuicui.

Justamente, sobre el infame asesinato de Camilo, su padre se sinceró diciendo que “creo que es un dolor, es algo que se siente, es algo que se lleva. Creo que ningún papá a lo mejor ha sentido o siente cuando se ha perdido un hijo”.

En paralelo, en Angol se reactivaba el juicio oral contra los exfuncionarios de Carabineros y uno de sus abogados en el caso del homicidio de Catrillanca. “Hoy día empezamos nuevamente con este juicio que se ha postergado por bastante tiempo. Esperamos hoy día que se pueda llevar a cabo bien para que no se siga dilatando. Para nosotros como familia se abre una nueva herida”, comentó Marcelo acerca de esta situación.

“Cuando asesinan a Camilo fue como un ensayo que sirvió para el país y el mundo en general. La situación de Camilo traspasó fronteras. Entonces, producto de eso, se levantaron muchas banderas”

Marcelo Catrillanca

Acerca de todo este proceso judicial, Marcelo agregó que “la justicia chilena, lo que está desarrollando, lo ha dilatado por mucho tiempo. Ojalá esto se pueda resolver con buen término para pode terminar con este dolor que llevamos, a pesar que no se olvida un hijo”.

“En este maldito país hay personas beneficiadas, vienen con escaños reservados desde que nacen estos políticos (…) Quieren seguir manipulando lo que nosotros hemos hecho, lo que el pueblo ha exigido”

Marcelo Catrillanca

Puedes revisar la entrevista completa a Marcelo Catrillanca en nuestro matinal a continuación:

Total
416
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts