Manifestantes de “toma” del Puente Pío Nono enfrentarían control de detención: se acusa “medida política” de la Fiscalía

Karin Pozo / Agencia Uno

Dos de los familiares de los presos de la revuelta -entre ellos uno de los que se colgó desde el puente- fueron llevados a la 19° Comisaría de Providencia y sus acompañantes destacan que se trató de una movilización pacífica.


Dos de los participantes detenidos en la manifestación pacífica que familiares de presos de la revuelta realizaron la mañana de este jueves en el Puente Pío Nono en Santiago, serían pasados a control de detención este viernes, según informó el abogado Jaime Fuentes Purrán de la Asamblea de Familiares de Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta.

Se trata de Osvaldo Durán, padre del preso político José Ignacio Durán y una de las dos personas que se colgó desde el puente, y Pabla Denis del Grupo de Apoyo a Presos Políticos (GAPP), quienes estarían hasta ahora teniendo que pasar la noche en la 19° Comisaría de Providencia para ser llevados mañana al Centro de Justicia.

“Consideramos que esto es una medida política tomada por la Fiscalía, que todavía no explica los argumentos por los cuales se tomó esta decisión. Claramente es una medida de amedrentamiento en contra de los familiares que salimos a manifestarnos para exigir la libertad de los presos de la revuelta”, acusó el abogado Fuentes, quien hizo un llamado a solidarizar con los detenidos y a acompañar a sus familiares en el exterior del recinto policial.

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.