Mañalich niega su responsabilidad por los muertos Covid-19 en medio de investigación judicial

minsal

Mientras que la Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando la responsabilidad que el ex ministro de salud tiene por los muertos en la Pandemia. Mañalich da una distendida entrevista en El Mercurio. “hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera”, aseguró.

“Un defecto que tengo o que mostré es que era solo yo, era Mañalich, ‘el que se la podía todo’, y no destacar a otros”, fue la única autocrítica que realizó el ex titular de salud en una entrevista en El Mercurio.

“El esfuerzo que se tuvo que desarrollar por la pandemia ha sido una epopeya histórica si pensamos que en pocos meses logramos aumentar en 400% la capacidad hospitalaria, que montamos 150 laboratorios para hacer PCR”, comentó Mañalich, quien señaló que presentó la renuncia el 12 de junio al presidente, justo cuando la ex jefa del DEIS Danuta Rajs dudaba de la veracidad de los datos en La Voz De Los Que Sobran.

“No solo no hubo intención de manipular, sino que la intención fue ir más allá de lo que decía Epidemiología y eso que es parte del problema, de establecer una suerte de duda respecto a lo que Epidemología nos informaba”, afirmó Mañalich en la entrevista. Sin embargo, el ocultamiento de los datos del DEIS gatilló su salida y los procesos judiciales y de acusación constitucional que enfrenta.

Además el ex ministro aprovechó de criticar la investigación de fiscalía. “Es evidente de que es una conducta inadecuada, por decir lo propio, que en una investigación desformalizada haya una filtración masiva de datos de lo que se está investigando y eso le produce un daño a la investigación”

Total
36
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts