Mamá de Anthony sobre Carabineros: “Me hicieron firmar un papel en blanco”

Daisy Alvear dio una entrevista a El Mercurio donde repasó toda la situación vivida el viernes 2 de octubre. En la entrevista le hicieron leer la defensa de Zamora que publicó el diario un día antes. “Para mí, él no tiene perdón”, comentó.


El caso de Anthony, el niño de 16 años que fue empujado por un carabinero al río Mapocho, ha dado la vuelta al mundo. Ese día, su madre en estado de shock, fue a la clínica pensando que estaba muerto.

Una de las aristas de la investigación de la Fiscalía Centro Norte es que, Carabineros habría realizado un procedimiento policial falso. Ella recordó el caso en la entrevista

“Cuando llegué estaba tan desorientada, después recordé que eran de Carabineros, pero ellos me hicieron firmar un papel en blanco, Sí, lo hice, pero mi hijo nunca llegó con Carabineros, lo hizo con un rescatista en una ambulancia particular, él lo dejo ahí. Carabineros nunca se me acercó”, comentó Daisy Alvear, mamá de Anthony.

Ella dejó claro que, “nunca me dijeron que estaba detenido”. A lo que agregó que, “si me dijeron algo que era como el procedimiento, porque llegó una enfermera y ella llegó a decirme, por eso me confundí de los pasos a seguir, porque tenía que firmar. En eso que llegó la enfermera y también dos carabineros”.

En la entrevista, la periodista de El Mercurio le hizo leer a Daisy Alvear la entrevista que le hizo ayer a Sebastián Zamora.

Mamá de Anthony leyendo la entrevista a Sebastián Zamora en El Mercurio,

”Quiero que quede claro: Esto no fue un accidente, fue un homicidio frustrado, los videos hablan por si solos. En los videos sale cuando él se acerca con tremendo uniforme y empuja a mi hijo”, comenta.

“Él lamenta que lo dieran de baja, porque su sueño era ser carabinero, pero no lamenta lo que le pasó a mi hijo. Yo no le creo nada. Para mí, él no tiene perdón”, cierra.

También la mamá de Anthony se refirió al estado de salud de su hijo, que no tiene recuerdos de lo sucedido. “A veces está un poquito shockeado. Ahora no quiere ver a nadie, no quiere nada, no quiere comer, nada. Lleva poco tiempo, pero ya está aburrido de sus manos, de que tenga que ayudarlo por todo”, comentó.

Además se refirió a la crisis de Carabineros, ella pide eliminar la institución y reforzar a la PDI. Para ella, los carabineros, “ya perdieron el respeto. El pueblo ya no los quiere, porque uno se ha dado cuenta de todos los engaños que hacen. Las injusticias de ellos contra nosotros. Sobre todo ahora, que ni se me acerquen. De hecho, tenemos una orden de alejamiento, no pueden acercarse”, comentó.

Por otro lado, el abogado Fernando Monsalve, que lleva la causa, se refirió a las declaraciones de Zamora. “La versión del imputado es propia de alguien que se intenta exculpar, pero es del todo inverosímil con lo que hasta hoy hemos podido ver y conocer”, comentó.

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.