El ultimátum del Machi Celestino: da 24 horas al gobierno antes de iniciar huelga seca

Tras el rechazo de la Corte Suprema al recurso de amparo que buscaba que Celestino Córdova cumpliera su condena en su hogar, la autoridad ancestral entregó un nuevo plazo antes de iniciar huelga seca.


24 horas tiene el Gobierno para dar respuesta a las demandas de Celestino Córdova y otros presos políticos mapuche antes de que el machi comience una huelga seca, informó su vocera, Cristina Roma.

[Relacionado]
INTERACTIVO | Los hitos que marcan la historia de Celestino Córdova

Esta maniobra, explica Roma, es “para dar solución a todo el petitorio de todos los presos políticos mapuche, para no comenzar aún una huelga seca”.

“Nuevamente, el Poder Judicial se perdió la oportunidad histórica de poder aplicar el Convenio 169 (de la OIT). Para nosotros quiere decir que es una nueva señal de en el fondo no valorar a nuestros pueblos originarios”.

Total
58
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.