Machi Celestino Córdova sufre accidente en la cárcel y es llevado a centro asistencial

A 53 días del inicio de la huelga de hambre de los presos políticos mapuche, el machi Celestino Córdova sufrió un accidente al interior de la Cárcel de Temuco, lo que derivó en su traslado hacia un centro asistencial, en donde se confirmó su complicado estado de salud.

De acuerdo a lo informado, Córdova sufrió una caída en las escaleras camino a un control en la enfermería penal. Debido a esto, el machi sufrió la pérdida de la conciencia y, ante la solicitud de sus cercanos, se le trasladó al Consultorio Miraflores.

“Producto de la caída él perdió la conciencia y se hirió la mano, la rodilla y la cabeza. Actualmente está con una sospecha de fractura de la falange distal del dedo medio y anular de la mano derecha”, explicó al respecto la Dra. Leonor Olate.

Cercanos a Celestino emitieron un comunicado, en el que acusan “la irresponsabilidad de Gendarmería de Chile y la falta de cuidado de nuestra autoridad ancestral machi Celestino Córdova. Es Gendarmería el que hoy está a cargo y debe velar por la integridad física en las actuales circunstancias”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts