M Mujeres que Suenan: el podcast que amplifica las voces de las músicas chilenas y latinoamericanas

Reflexiones sobre la experiencia de ser mujer en la industria musical, historias que inspiran y relatos cargados de gran emoción. Así es “M Mujeres que Suenan”, proyecto de ONU Mujeres y CityLab para visibilizar las voces de las más destacadas exponentes de la escena musical a nivel local y regional. A través de un podcast de 11 capítulos, el espacio busca conocer a las artistas más allá del escenario. En su primer episodio –ya disponible– podemos escuchar las anécdotas de la talentosa cantante nacional, Cami.


No hay dudas que las mujeres músicas del continente han ganado espacios donde no sólo brillan, sino que suenan muy fuerte. Bajo esta inspiración, ONU Mujeres junto a CityLab crearon “M Mujeres que suenan”. El proyecto es una serie de podcasts que registra y visibiliza el talento y perspectivas de las artistas que están definiendo la identidad sonora actual en Chile y Latinoamérica.

Con conversaciones íntimas de la mano de la reconocida periodista Martina Orrego, “M Mujeres que Suenan” contará con la presencia de 11 destacas músicas latinoamericanas. Los capítulos se estrenarán cada martes a través de la plataforma de streaming Spotify.

En cada uno de ellos, las músicas contarán sus reflexiones en torno a sus carreras, estilos propios y evolución musical; así como también sus experiencias en la industria. Acá es donde demostrarán cómo gran parte de sus letras están fuertemente marcadas por temáticas como el feminismo, la violencia de género; y también, por las nuevas maneras de comprender el mundo y la sociedad.

Las mujeres de esta primera temporada serán las nacionales Cami, Javiera Mena, Dulce y Agraz, Camila Moreno, Denise Rosenthal, Carmen Lienqueo, Javiera Parra, Flor de Rap, Mariel Mariel, además de la colombiana Li Saumet (Bomba Estéreo) y la mexicana Danna Paola. “Fueron tardes de grabación con cada una de ellas, de manera virtual en medio de la pandemia por COVID-19”, cuenta Martina Orrego, creadora del proyecto.

A continuación, puedes escuchar el primer capitulo dedicado a Cami a continuación:

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

“La Jauría”: Las leonas necesitan un para qué

Una dura realidad golpea a toda Latinoamérica. Las mujeres, por el solo hecho del género, son víctimas de una sociedad misógina. En esta premisa, y en el caso que en España se conoció como "La Manada", basa su historia la argentina Lucía Puenzo para la ficción chilena "La Jauría", de Amazon Prime. La serie cuenta con un elenco de lujo, el cual palidece ante un guión poco reflexivo y cargado de personajes estereotipados .