M. A. Garretón y debate por presos de la revuelta en Convención: “Hay que respetar que pueda interpelar a otros poderes”

“Es un actor político”, enfatizó el sociólogo y politólogo en el matinal de La voz de los que sobran.


En los primeros día de funcionamiento de la Convención Constitucional (CC), la atención ha estado en parte centrada en la discusión respecto a una eventual declaración que esta instancia emitiría este jueves sobre la situación de los presos de la revuelta.

En conversación con el matinal de La voz de los que sobran, el sociólogo y politólogo Manuel Antonio Garretón analizó este debate, sosteniendo que “más allá de la cuestión legal y jurídica, el dato es que la Convención ES un actor político y por lo tanto se ve a sí misma como un sujeto que tiene el derecho, la legitimidad, para participar en la política más allá de las decisiones que tiene que tomar estrictamente sobre una nueva Constitución”.

En ese sentido, Garretón apuntó respecto a la demanda de libertad de los presos del estallido social que se ha levantado desde un sector de la CC, que “hay que respetar que la Asamblea Constituyente pueda interpelar, no intervenir o tomar atribuciones de los poderes constituidos, pero sí interpelarlos”.

Total
27
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.