“El gobierno toma decisiones políticas y no médicas”: La opinión del Panel LVDLQS sobre la extensión del Estado de Catástrofe

Este martes la Cámara de Diputados aprobó la petición de Sebastián Piñera para extender el Estado de Catástrofe, una decisión que nuestro panel analizó como la continuación de una política contradictoria y deficiente. “Culpan a la gente (por los contagios) y después nadie tiene la culpa”, afirmó Alejandra Valle.


Esta mañana en #LaVozDeLosQueSobran analizamos la decisión de la Cámara de diputados de aprobar la extensión del Estado de Catástrofe. Aquello, luego de que Piñera ingresara una solicitud para prolongarlo hasta el 31 de junio de este 2021.

Al respecto, Rodrigo Herrera criticó la indecisión del gobierno para tomar medidas sanitarias. Esto, a propósito de la diferencia entre los toques de queda y el no cierre de frontera. “En esa indecisión y confusión, entre las medidas laxas y duras al mismo tiempo uno queda en el medio y le gustaría decir que se ordenen”.

Por su parte, Daniel Stingo señaló que “con esta decisión se puede decir que el gobierno se lleva un espaldarazo de la cámara. (…) Ellos están para hacer política y no lo han hecho. Nadie le ha dicho al gobierno que el casino de Viña del Mar está abierto, mientras Valparaíso se va a cuarentena. Una ciudad pobre que necesita mucho, pero lo dejo botado porque además está Sharp. Eso el parlamento lo sabe, pero no toma conciencia y le da un apoyo”.

A su vez, Alejandra Valle complementó al afirmar que “el gobierno toma decisiones políticas y no médicas, no epidemiológicas. Tampoco consideran la comunicación de riesgo. Hace unos días Daza afirmó que no fue el permiso de vacaciones el problema (de los contagios), sino que lo que la gente hace en las vacaciones. O sea, de qué estamos hablando, si usted le da permiso para irse. (…) Todo es descabellado y después la culpa la tiene la gente porque no entiende”.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.