Lucy Ana Avilés: La principal financista del rechazo

La esposa del dueño de Wallmart es la que más dinero ha donado a la campaña del rechazo, quien suma el 80% de los aportes de privados, de acuerdo con un análisis de la plataforma Contexto.

Muchos recuerdan a Lucy Ana Avilés por los megaincendios ocurridos en 2017, ella junto a su esposo arrendaron el supertanker, un avión Boeing 747 adaptado para poder combatir incendios. Si bien no fue el más funcional, pero fue el icono de la lucha del país contra los incendios forestales que quemaron ciudades completas.

El análisis de la plataforma Contexto de los aportes reservados de la campaña del plebiscito encontró que, de un total de 157,8 millones de pesos aportados por privados y organizaciones de la sociedad civil, el “Rechazo” ha obtenido el 80% de los montos, mientras que el “Apruebo” el 14%.

Por otro lado, 6% han sido para la campaña por una Convención Constitucional mientras que no ha habido aportes para la Convención Mixta Constitucional. En su mayoría, son “aportes sin publicidad”, es decir, montos pequeños que por ley no requieren dar a conocer la identidad del aportante, representando un 88,1% de estos montos para el “Rechazo” y un 36,9% para el “Apruebo”.

Según Contexto, la principal financista del rechazo es Lucy Ana Avilés con 7 millones de pesos en aportes al 20 de septiembre,  a través de la Fundación Vanguardia que inició actividades en enero del 2020.

Otros financistas son Ramón Eluchans, ingeniero comercial que lleva cerca de 25 años en el Grupo Security y en el directorio del banco que pertenece al holding, también aportó, en este caso 5 millones.

También, Leonardo Samson, ingeniero civil que aparece como vicepresidente de SMB Factoring según la Comisión para el Mercado Financiero, donó $1.650.000 a la agrupación “De ti Depende”. Finalmente, Francisco Javier Castellón, parte del Partido Republicano de José Antonio Kast, aportó 1.500.000 pesos a la Corporación de Beneficencia Acción Republicana.

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts