No se incendió Chile: Lucas Palacios afirma que retiro del 10% “va a reactivar la economía”

26 de mayo del 2020/SANTIAGO Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo llega al Palacio de La Moneda usando una mascarilla, para realizar un balance entregan un balance de las ventas del comercio y de las cifras de Ley de Protección del Empleo.. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El jefe de la cartera de Economía confirmó que esta iniciativa ha tenido efectos positivos.

“Hemos visto que el consumo doméstico de las familias ha caído muchísimo y esta inyección del 10% en parte significativa va a reactivar eso y va a mitigar la caída en el crecimiento de este año” dijo esta mañana Lucas Palacios, ministro de Economía.

En entrevista con Radio Universo radio indicó que “a nosotros no nos gustaba mucho este proyecto porque tiene una contrapartida que es muy costosa, que es el tema de las pensiones, y eso va a ser un problema que luego hacia adelante vamos a tener que resolver”.

Finalmente, Palacios fue enfático en decir que el retiro del 10% de las AFP “tiene efectivamente un impacto positivo, porque tiene una inyección del liquidez que activa el consumo doméstico“.

Total
211
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts