Los retiros de fondos y los impuestos a los súper ricos

Alguien podrá argüir que si esos millonarios tuvieran conciencia moral no se habrían enriquecido. Si así fuera, es el momento que levanten la cabeza y miren hacia el porvenir, integrando sus fortunas a la sociedad chilena.


Daniel Jadue dijo, en declaraciones a un canal de televisión, que él no había estado de acuerdo con ninguno de los retiros del 10% de los fondos previsionales. Sin embargo, considera que estas operaciones son necesarias y tienen sentido solamente en la emergencia, debida a la impotencia del gobierno de Sebastián Piñera.

Si esta administración hubiese actuado con prontitud, otorgando dineros fiscales, no hubiesen sido necesarios la totalidad de estos tres retiros.

Pero el gobierno siempre llega tarde con sus ofertas y además estas están plagadas de letra chica.

Son discutibles estos retiros porque merman los ya decaídos ahorros previsionales. En ese sentido considero que son correctas las disposiciones que plantean reintegros, como lo hace el proyecto del gobierno.

Pero este comete un claro error. El uno por ciento del reintegro de los empresarios no puede ser igual para todos. Debería ser menor para los pequeños y mayor para los grandes.

Tienen razón estos emprendedores cuando afirman que no están en condiciones de realizar la integración prevista, la cual puede llevarlos a la quiebra.

En todo caso, el proyecto de impuestos a los super ricos es justo y necesario. En este mismo medio, una analista ha señalado las importantes cantidades que tendrían que aportar, por una sola vez, cada uno de esos empresarios.

Para estos pagar esos impuestos especiales debería ser una cuestión ética. Una mínima retribución a un país que les ha permitido labrar sus fortunas.

Alguien podrá argüir que si esos millonarios tuvieran conciencia moral no se habrían enriquecido. Si así fuera, es el momento que levanten la cabeza y miren hacia el porvenir, integrando sus fortunas a la sociedad chilena.

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.