Los ojos sobre la PDI: Fiscalía investiga participación de funcionario en contrabando de joyas y relojes de lujo

La investigación apunta contra una red de chilenos que opera en Europa y América del Norte con la ayuda de la PDI. Una de las personas que está en carpeta es Marco Antonio López Sapagui, más conocido como Parived.


La Policía de Investigaciones (PDI) sigue en el huracán. El pasado viernes, CIPER publicó una nota en la que se afirma que Fiscalía investiga una participación de funcionarios en contrabando de joyas y relojes de lujo.

Los delitos asociados a esta red son: contrabando, lavado de activos y receptación.

CIPER señala que el Ministerio Público detectó que algunos funcionario de la PDI mantenían conexiones con la red de contrabando. Esta incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo robados en el extranjero.

Además, esta red habría trabajado en países de Europa y Norte Amértica.

Uno de los investigados es el empresario Marco Antonio López Spagui, popularmente conocido como Parived, quien es pareja de Tonka Tomicic. López Spagui habría adquirido tres relojes Rolex. La información preliminar indica que cheques de la animadora forman parte de la investigación.

Los relojes Rolex poseen versiones con costos que parten desde los $4,5 millones y que podrían llegar a los $70 millones.

Cabe señalar que en estos días la PDI se encuentra cuestionada por el presunto uso de gastos reservados de su ex director general, Héctor Espinosa.

Total
63
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.