Los municipios dicen que no tienen las condiciones para volver a clases

Foto Radio UChile

Alcaldes de las comunas de La Granja e Independencia señalaron que no es seguro volver a clases en Fase 2.


Desde La Granja e Independencia, comentaron que no están las condiciones sanitarias para poder realizar clases en fase 2. Según indicaron, estas se puede realizar de manera segura desde la fase 3.

Desde el Ministerio de Educación comentan que bajo sus cifras, el 78% de los colegios en cuarentena se siente en condiciones de volver. Además, el ministro Raúl Figueroa indicó que el 84% de los profesores ha sido inoculado, y que con los protocolos que se cuentan sí se puede regresar a las aulas.

Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, acusó un desconocimiento de la realidad de las distintas comunas. Comentó que el ministro Figueroa impone el retorno sin tomar en cuenta las características de cada lugar.

La Municipalidad de La Granja , la que no administra los establecimientos, comunicó que no todos los colegios recibieron el aporte económico entregado por el Mineduc.

La directora ejecutiva de Fundación Presente, Rebeca Molina, comentó que la modalidad online es una fantasía y la discusión se debe centrar en qué es lo que falta para poder trazar un plan que permita avanzar.

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.