“Los derechos sociales se desprivatizan”: rotunda rayada de cancha de Stingo a constituyentes del Rechazo

El abogado protagonizó un duro debate con integrantes de derecha de la Convención Constitucional en el programa Estado Nacional, a quienes les señaló que en la redacción de la nueva Constitución “los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros… Los que ganamos representamos a la gente”.


“Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros… los que no somos de derecha. Los demás tendrán que sumarse. Y que quede clarito. Aquí no ganó la derecha (…) Los que ganamos representamos a la gente”, comenzó señalando el constituyente electo Daniel Stingo en la edición de este domingo del programa Estado Nacional de TVN.

Se trató de una suerte de “rayada de cancha” para las representantes de la opción Rechazo que compartían el panel junto al abogado, quien fue categórico al señalar que se impondrán en la redacción de la nueva Constitución temas como un sistema único de salud o la desprivatización del agua.

“Aquí, los derechos sociales se desprivatizan; todo, y el agua también. ¿Quién piensa así?, el 80% de los chilenos”, les espetó Stingo, quien agregó: “Ustedes no pueden imponer nada al resto de los chilenos porque ustedes perdieron: el 25 de octubre y ahora”.

Acá ese momento protagonizado por Daniel Stingo.

Total
1K
Shares
1 comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.