Loncos de Temucuicui llaman a una reunión urgente entre sus comunidades

Loncos de temucuicui

Producto del maltrato y terrorismo estatal que se ha vivido en Temucuicui el último tiempo, se convocó a un lef xamun (conversación urgente) entre todas las comunidades mapuches de la zona, junto a diversos sectores políticos que velan por los Derechos Humanos.

Durante la tarde de ayer 14 de enero, los loncos de Temucuicui, Juan Catrillanca y Víctor Queipul Huaiquil, hicieron público un comunicado donde llamaban a realizar una conversación urgente (lef xamun) entre todas las comunidades y organizaciones mapuche, producto del gigantesco allanamiento de la semana pasada, junto al cumulo de ataques terroristas enviados por La Moneda, según su percepción.

El comunicado se divide en cuatro puntos, pero en resumidas cuentas explica que el próximo 18 y 19 de enero del 2021 se realizará una reunión en la casa de la familiar Catrillanca con el objetivo de “tomar decisiones y hacer frente a esta nueva arremetida del Estado Chileno en contra de nuestra gente”.

Asimismo, se comenta que en la reunión del 19 de enero se unirán diversos sectores políticos del mundo de los derechos humanos y del poder judicial para así “reafirmarles nuestra permanente disposición al diálogo”.

Total
267
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.