“Lo que está haciendo Piñera es una vil venganza”: Profesores dan inicio a Paro Nacional con masivas manifestaciones en todo el país tras veto presidencial

Miles de docentes se reunieron en Plaza Dignidad para manifestarse tras el veto de Sebastián Piñera a la Ley de Estatuto Docente, la que aplica mejoras directas en sus condiciones laborales sin gastos extras para el Estado. “La ley aprobada por el Parlamento era un hecho de justicia para el sector y un presidente que no tiene gobernanza, lo veta”, manifestaron.


Durante la mañana de este miércoles 13 de octubre, los profesores y profesoras iniciaron un Paro Nacional “por la educación y los derechos de las y los trabajadores” con marchas organizadas en distintas regiones del país autorizadas por el Gobierno.

En Santiago, miles de docentes y adherentes a la causa se reunieron en Plaza Dignidad desde las 10:30 de la mañana para iniciar una marcha en dirección a La Moneda, para finalizar en Los Héroes.

En el lugar, el Colegio de Profesores protestará en contra del veto del Presidente Sebastián Piñera a la Ley de mejoras en las condiciones laborales de las y los docentes. Mario Aguilar, presidente del Regional Metropolitano de Colegio de Profesores, señaló que esta decisión se tomó de forma unánime por la Asamblea Regional Extraordinaria que contó con las asistencia de los dirigentes comunales de Santiago.

“Lo que está haciendo Piñera es una vil venganza porque no hemos sido sumisos, porque hemos sido capaces de pararnos frente a este Gobierno déspota y violador de los derechos humanos y que tanto daño le ha hecho a la educación. La ley vetada, no tiene costos ni gastos para el Estado, son mejoras en las condiciones de trabajo”.

Mario Aguilar

El dirigente explicó que en la asamblea se determinó la exigencia de la renuncia. “El Pandora Papers refleja que es un tipo que está absolutamente inhabilitado moralmente para seguir gobernando Chile y la vez le exigieron a los parlamentarios que rechacen el veto”, recalcó Aguilar.

Por su parte, la prosecretaria del Regional Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores, Luciana Cortés Cárdenas, anunció que éste es el primer llamado a movilización, ya que “iremos en ascendencia y además, se han sumado otra organizaciones, la Ley aprobada por el Parlamento era un hecho de justicia para el sector y un presidente que no tiene gobernanza, lo veta”.

Total
81
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.