Lo que debes saber para este domingo de elecciones

Conoce dónde te toca votar, lo que debes llevar y desde qué hora parten las votaciones.


Este 18 de julio son las primarias presidenciales. Te contamos todo lo que debes saber para esta importante jornada de elecciones.

¿Dónde veo en qué lugar voto? ¿Y hasta qué hora puedo ir?

Esa información la encuentras disponible en la web del Servicio Electoral (Servel). Al ingresar tu rut sabrás tu lugar de votación y si eres vocal de mesa.

Los locales de votación recibirán a los electores desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Sin embargo, el horario de cierre de una mesa puede extenderse en caso de contar con una fila de espera.

¿Necesito algún permiso?

No. Solo necesitas el pantallazo del Servel que muestre tu lugar de votación. En caso de trasladarse a otra región para sufragar, el C19 respectivo para el viaje.

¿Es feriado irrenunciable?

No. Los recintos comerciales podrán abrir sus puertas con total normalidad, dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en el que esté su comuna. Si deben cerrarse los locales que estén dentro de establecimientos comerciales.

¿Hay transporte gratis?

Metro de Santiago y MetroTren serán gratuitos en la Región Metropolitana. Eso sí, debes llevar tu tarjeta Bip!. Transantiago será pagado, pero su servicio se extenderá hasta las 22.00 hrs.

Recuerda llevar mascarilla y un lápiz pasta azul.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.