Llega la justicia: 2 ex CNI a proceso y 3 ex miembros Armada acusados por torturas en Borgoño

 La ministra Méndez fue la que acusó a tres exuniformados de la Armada como responsables de las torturas a dos prisioneros del Fuerte Borgoño.


Han sido días intensos y definitorios para las torturas aplicadas entre 1973 y 1989 en el Bío Bío. La ministra en visita Yolanda Méndez, de la Corte de Apelaciones de Concepción, acusó a tres exuniformados de la Armada como responsables de las torturas a dos prisioneros del Fuerte Borgoño.

Una de las últimas querellas presentadas por violación de Derechos Humanos fue la de la  escritora Arinda Ojeda Aravena. En su caso, la magistrada procesó por el delito de aplicación de tormentos a un carabinero y un militar en retiro, quienes fueron miembros de la CNI.

Adolfo Montiel,abogado querellante, confirmó la resolución. Indicó que a pesar de la dificultad que tuvo la investigación.

La segunda resolución de la ministra Méndez fue la que acusó a tres exuniformados de la Armada como responsables de las torturas a dos prisioneros del Fuerte Borgoño, en el sector Las Canchas, en Talcahuano: Eduardo Viveros Parra y Raúl Carvallo Barra.

Los exmarinos José Cáceres González, Julio Alarcón Saavedra y Luis Kohler Herreraenfrentarán ahora el juicio propiamente tal

Total
35
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.