Llega a Chile Bookmate, “el Netflix de los libros”

La aplicación de lectura digital y audiolibros Bookmate arriba al país con un extenso catálogo, que incluye miles de títulos, autores y editoriales, en 19 idiomas distintos. 


El contenido digital ha sido clave durante el último año, donde el encierro por pandemia ha llevado a que mucha gente pueda sobrellevar las cuarentenas gracias a esta alternativa. Relacionado directamente para quienes consumen música, series o películas, la verdad es que la literatura también está disponibles de manera virtual, y si bien los lectores comúnmente prefieren disfrutar el tener un buen libro en sus manos, estos tiempos pandémicos los ha hecho adaptarse a la modernidad. 

En este contexto llega al país Bookmate, una app que ofrece a sus usuarios un acceso ilimitado a miles de libros digitales, audiolibros, cómics y podcasts en 19 idiomas distintos. Diferentes géneros como novela, biografía, ensayo o libros para niños están disponibles a los suscriptores, en un catálogo amplio en cuanto a títulos, autores y editoriales del mundo. 

Lanzada en Europa hace nueve años, Bookmate es una plataforma similar a Spotify o Netflix, pero para los amantes de la literatura, que permite leer y escuchar miles de libros en dispositivos móviles bajo un esquema de suscripción ($3.490 de costo mensual y una prueba gratuita de siete días). 

“La aplicación funciona en smartphones, tablets y también en computadores. Los libros pueden descargarse para leerse sin necesidad de una conexión a internet. Bookmate está diseñado para brindar al lector la mejor experiencia de lectura: permite seleccionar la  tipografía y el color de fondo, elaborar y compartir citas, notas y darle seguimiento a autores, editoriales, novedades y a otros lectores”.

Julia Chardavoine, Latam Manager

Gracias a una curaduría hecha a mano por un gran equipo de profesionales, en combinación con un algoritmo que se basa en las lecturas previas, los usuarios podrán siempre encontrar el siguiente libro. Además, forman parte de una comunidad internacional y activa de 13 millones de lectores que recomiendan títulos, crean sus propias estanterías (similares a las playlists de música) y comparten sus opiniones. 

“Bookmate ofrece la ventaja de que todos los usuarios pueden leer el libro que quieran en cualquier momento, sin tener que anotarse en listas de espera o hacer algún tipo de reservación, ya que no hay límite de licencias por libro. El registro en la app es sencillo, no requiere documentos oficiales y se puede utilizar desde cualquier lugar del mundo”.

Ana Sofía Saucedo, Latam Publishers and Content Manager
Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.