Lisset Torres, hermana de Francisco Martínez: “Tengo temor de salir a la calle, porque al final de todo si le toco a Pancho, dígame por qué no nos puede tocar ahora”

Francisco Martínez, Lisset Torres

Esta mañana, Rocío Cavieres y Lisset Torres, hermanas de Francisco Martínez, conversaron con la prensa en plena Plaza Dignidad. En esta convocatoria, hicieron un llamado de justicia a la Corte Suprema, producto que “los carabineros están haciendo lo que ellos quieren”.


Las hermanas de Francisco Martínez, junto a la Defensoría Popular realizaron una conferencia de prensa en Plaza Dignidad para dar su visión respecto a lo ocurrido con su hermano y dar cuenta de la impunidad que enfrenta el caso.

Megáfono Popular

Una de las hermanas de Francisco, Rocío Cavieres, expresó que la posición como familia es que lo sucedido con “Pancho” no fue un acto de legitima defensa, sino que un asesinato a plena luz del día. Ante esto, exigen la justicia necesaria para los implicados en el hecho.

“Esto no fue legitima defensa, fue un asesinato, y nosotros exigimos justicia”, expresó

Del mismo modo, Lisset Torres, hermana mayor de Martínez, pidió a la Corte Suprema que cumpla con esta justicia, ya que desde Carabineros no hay un control, solo hacen lo que ellos quieren.

Frente a esto, se les consultó sobre si ha existido algún tipo de hostigamiento por parte de los uniformados hacia la familia, ante lo que respondieron categóricamente que sí: “En dónde vivimos la gente se aburre llamando a los carabineros y cuando al Pancho lo estábamos velando, empezaron de temprano a pasearse”, aseveró Cavieres.

De la misma forma, su hermana, expresó que hay miedo.

“Tengo temor de salir a la calle, y mis hijos también, porque al final de todo si le toco a Pancho, dígame por qué no nos puede tocar ahora”, dejó en claro Torres.

Megáfono Popular

Denuncia por jueza María Elena Llanos

Desde la Defensoría Popular, el abogado Rodrigo Román explicó una de las denuncias publicas que han hecho respecto al caso es la implicancia legal que tenia María Llano, ministra que compuso la sala que levantó la prisión preventiva a Juan González Iturriaga, el carabinero responsable del disparo que dio muerte a Francisco.

Al respecto, expuso que ella tiene vínculos con las policías, ya que uno de sus hijos es el capitán del OS9. Dado esto, a su percepción, la magistrada debió inhabilitarse, situación que finalmente no ocurrió.

“Por supuesto que no puede darnos la responsabilidad a nosotros de que sepamos la vida privada de todos lo jueces ante de la audiencia. No tenemos esa obligación. Nos parece, cuando menos extraño que una ministra, madre de un carabinero, haya sido precisamente con su voto que había legitima defensa completa” , comentó.

Megáfono Popular
Total
47
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.