“Limitada capacidad”: La mordaz crítica a Diego Schalper por llevar ley de feriado irrenunciable por elecciones al TC

diego Schalper
06 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El diputado Diego Schalper, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se discute el acceso a las prestaciones del seguro de desempleo. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, fue blanco de varias críticas luego que se mostrara a favor de recurrir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto que solicita declarar feriado irrenunciable los días de las próximas elecciones.


Durante la tarde de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó y despacho el proyecto que declara feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo con motivo de los comicios para escoger a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Frente a los resultados de la votación en la Cámara Baja, Diego Schalper ya anunció su intención de llevar el proyecto ante el Tribunal Constitucional para frenarlo argumentando que existía la “libertad del trabajo”, declaraciones que motivaron diversas críticas en su contra.

Por ejemplo, el presidente del Sindicato de Walmart y candidato a la Convención Constituyente por el distrito 14, Juan Moreno, fustigó los dichos del parlamentario señalando que “la pequeñez de Diego Schalper al enviar al TC el Feriado Irrenunciable no solo demuestra su falta de empatía, sino que también su muy limitada capacidad de entendimiento del mundo del trabajo. Es otro más que legisla para los intereses empresariales”, escribió en su cuenta de twitter el también consejero de la Central Unitaria de Trabajadores.

En esta misma línea, el senador Alejandro Navarro, principal impulsor de la iniciativa, tuvo palabras para el Gobierno, instándolo a no frenar el proyecto de cara a las palabras del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien apuntó a que “no era necesario” declarar feriado irrenunciable los días en cuestión.

“El Gobierno debe promulgarlo a la brevedad. Se opuso, de manera inexplicable, en cada etapa, el Gobierno. Pero quiero recordarle que en el Senado, cuando lo aprobamos, tuvo votos de senadores del oficialismo. El último intento fue introducir indicaciones para un permiso de cuatro horas, lo que era incompatible con la idea matriz, que es un feriado, no un permiso. yo espero que el presidente Piñera lo promulgue a la brevedad para dar tranquilidad a cientos de miles de trabajadores que ese día tendrán feriado para ir a votar y regresar a sus casas”, expresó el parlamentario, haciendo un llamado al gobierno para que respalde la iniciativa en su promulgación.

“El comercio pequeño podrá abrir atendido por sus dueños y familiares”, finalizó Navarro, destacando que esto representaría una oportunidad para el comercio de barrio para levantar sus ventas durante esos días.

Total
74
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.