“Liderazgos deben articularse, no hacerse zancadillas”: Críticas a Boric tras afirmar que opción de ganar a la derecha es “más lejana” con Jadue

“Creo que hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo que (…) genera distancia en ciertos sectores de la sociedad”, declaró el candidato a la Presidencia perteneciente al Frente Amplio.


Críticas ha recibido en las últimas horas el candidato presidencial de Revolución Democrática y Convergencia Social, Gabriel Boric, luego de que en entrevista con T13 señalara que la opción de ganarle a la derecha en una futura elección presidencial se ve “más lejana” con Daniel Jadue.

“Creo que hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel (Jadue), en donde creo que hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo que si bien yo lo respeto mucho y creo que ha sido un aporte, creo que genera distancia en ciertos sectores de la sociedad”, declaró Boric.

Esto lo señaló al momento de abordar las diferencias que dijo tener con el actual alcalde de Recoleta, principalmente respecto al “Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución” y a la situación de los Derechos Humanos en otros países, aunque agregó que cree que tienen “más temas en común que nos unen, que los que nos separan”.

En es sentido, sostuvo que con el jefe comunal comunista coinciden en “la voluntad de encarar las transformaciones que está pidiendo el pueblo de Chile sin un gatopardismo, de cambiar algo y que todo siga igual, que eso yo creo que nos diferencia en particular de lo que fueron los gobiernos de la Concertación”.

Sin perjuicio de ello, los dichos del diputado de Convergencia Social recibieron una serie de cuestionamientos, los que se plasmaron en redes sociales y apuntaron a un exceso de confianza de parte de su parte y a un supuesto giro hacia la derecha, llegando a ser calificada su declaración como una “bajeza”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.