Libre y con arraigo nacional: Corte de Apelaciones revocó arresto domiciliario a carabinero imputado por asesinato del malabarista Francisco Martínez

Francisco Martínez Carabinero
Imagen: EnCancha

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó este miércoles que modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total que había sido decretada para el carabinero Juan González Iturriaga, único imputado por el asesinato del malabarista, Francisco Martínez.


La Corte acogió la solicitud formalizada por la defensa de González Iturriaga y dejó al uniformado en libertad, con arraigo nacional y firma quincenal. La decisión fue tomada por dos votos a favor y uno en contra, donde consideraron además que hubo “legítima defensa” por parte del carabinero.

Imagen: Radio Biobío

La situación ocurre luego que el lunes pasado se decretara el arresto domiciliario total para el sargento segundo de Carabineros, quien había sido formalizado por el homicidio simple del malabarista Francisco Martínez. El imputado permanecía detenido en la tenencia “Los Jazmines de Valdivia”. 

De acuerdo a Radio Biobío, en la instancia, los querellantes solicitaron que el acusado quedara en prisión preventiva, sin embargo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa.

[Relacionado] Juzgado de Garantía decreta arresto domiciliario para Carabinero que asesinó a Francisco Martínez

Total
189
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.