“Leve mejoría”: Izkia Siches critica uso de este término que podría hacer que la ciudadanía “relaje las medidas”

24 de marzo del 2020/SANTIAGO La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, habla en el punto de prensa que se realizó tras la reunión de la Mesa Social covid 19, en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“Nos preocupa mucho el impacto del lenguaje”, señaló la presidenta del Colegio Médico al respecto.

Este jueves por la mañana la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la actual estrategia de las autoridades sanitarias frente al presente escenario del coronavirus en el país.

Una de las preocupaciones que aquejan a Siches reside en el lenguaje empleado por el ministro de Salud, Enrique Paris.

En particular, a la médico y representante del gremio, le preocupa el uso del concepto de “leve mejoría” en los informes diarios.

“Nos preocupa mucho el impacto del lenguaje, porque las personas han tenido mucho tiempo de confinamiento y todos estamos un poco ansiosos de poder salir de nuestras casas, y los mensajes pueden ser un poco contradictorios”, indicó a Radio Cooperativa.

Para Siches, el ideal es que “Chile debería aspirar a por lo menos llegar a menos del 10% de positividad, y lamentablemente seguimos alrededor del 25%. Es un poco contradictoria esta leve mejoría, pero las cifras no han ido empeorando y han disminuido”.

“Estamos muy preocupados por la atención que exista hoy día desde el Gobierno de tener un rápido desconfinamiento, por eso hemos hecho propuestas para hacerlo de forma paulatina, regulada, y que las presiones para tomar decisiones aceleradas no terminen produciendo un rebrote como en otros países”, agregó.

No obstante, y pese a estos reparos, Siches valoró la nueva gestión del jefe de la cartera de Salud:

“Estoy bien agradecida del cambio de conducción ministerial. El doctor Paris fue presidente del Colegio Médico y tenemos una relación mucho más estrecha que con el ex ministro Mañalich, y un diálogo muy fluido”.

Total
1
Shares
3 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts