Lesionados post 18-O: General Yáñez asegura que son casi 700 carabineros y solo 153 civiles

La máxima autoridad policial realizó este martes su cuenta pública correspondiente al año 2020, afirmando además que los “reclamos” por el accionar de los funcionarios de Control del Orden Público alcanzan apenas los 17.


Durante la mañana de este martes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó su cuenta pública correspondiente al año 2020, donde entre otros asuntos se refirió a la labor que cumplió la unidad de Control del Orden Público (COP), la que vino a reemplazar a las llamadas Fuerzas Especiales (FFEE).

En ese sentido, la máxima autoridad policial entregó el detalle de las intervenciones de COP realizadas entre el 18 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020, asegurando que en los alrededor de 6 mil 700 eventos de este tipo, un total de 689 carabineros resultaron lesionados, versus solo 153 que corresponderían a civiles.

Junto con ello, Yáñez informó de un total de 5.727 detenidos durante ese período, cifrando solo en 17 los “reclamos” por el accionar de los funcionarios de Control del Orden Público.

Captura presentación general Yáñez

Por otra parte, el general director de la institución detalló respecto del “uso de la fuerza” que se cursaron 1.439 procesos administrativos, donde -según señaló- “21 carabineros fueron separados de servicio o dados de baja (…), 18 mantienen propuestas de medidas expulsivas y 156 fueron sancionados”.

Puedes revisar la cuenta pública completa ingresando aquí.

Total
28
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.