Le recuerdan Espacio Riesco a Arturo Zúñiga tras acusar que “llevamos dos días con sueldo y no hemos hecho nada”

“La mesa debió haber chequeado si estaban todas las condiciones”, exigió el ex subsecretario de Redes Asistenciales, luego de que no se haya podido llevar a cabo la primera sesión de la Convención Constitucional.


Luego de la bochornosa suspensión de la primera sesión de la Convención Constitucional (CC) que estaba programada para este lunes, los convencionales salieron raudamente al patio del ex Congreso Nacional a denunciar a quienes consideraban como responsables de que en las cuatro salas que se habilitaron para funcionar no hubiera micrófonos o Internet para transmitir la instancia a la ciudadanía. Desde los sectores de oposición al Gobierno acusaron a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres); desde el oficialismo apuntaron a la mesa directiva de la Convención.

Y entre estos últimos estuvo el ex subsecretario de Redes Asistenciales del Presidente Sebastián Piñera, Arturo Zúñiga, quien en entrevistas con la prensa se despachó una serie de declaraciones que han provocado que la ciudadanía le recuerde lo ocurrido con el polémico arriendo de Espacio Riesco como residencia sanitaria en el contexto de la pandemia por Covid-19.

“La señal que hemos dado ambos días es muy mala. Llevamos dos días con sueldo y no hemos hecho nada”, reclamó Zúñiga, quien también señaló que “la mesa debió haber chequeado si estaban todas las condiciones”. “Me parece vergonzoso lo que está sucediendo, yo le pido personalmente disculpas a la ciudadanía y espero que mañana no hayan excusas”, añadió el ex subsecretario. Junto con ello, exigió que “tiene que investigarse qué fue lo que sucedió”.

Cabe recordar que en marzo pasado la Contraloría ordenó respecto al contrato del Gobierno con la empresa Centro de Convenciones Santiago S.A., propietaria de Espacio Riesco, que el fisco pagara 464 millones menos de los 2.091 millones que el Ministerio de Salud había justificado inicialmente, estableciendo entonces que solo se cancelaran las prestaciones que efectivamente se realizaron.

Acá algunos de los comentarios sobre Arturo Zúñiga dejados en la red social Twitter tras sus declaraciones.

Total
131
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.